De Interes

28 de Septiembre de 2014

Benito Laren realizará subasta a beneficio de Fundación Banco de Alimentos.

La muestra será del 6 al 9 de octubre, día de la subasta en BASS Esmeralda 978.

Benito Laren, artista plástico consagrado a nivel internacional, realizará una muestra en el mes de octubre bajo el lema "Dar para recibir con Benito Laren y sus amigos”. Benito Laren, que ya ha colaborado con Fundación Banco de Alimentos en otras oportunidades, subastará obras a beneficio de dicha institución.

El artista expondrá decenas de obras realizadas en distintas etapas de sus treinta años de trayectoria, todas ellas con su particular estilo: brillantes imágenes plenas de colores muy iluminados. Los cuadros podrán ser vistos a partir del día 6 de octubre y la subasta se realizará el 9 de octubre a las 19 hs. en la Casa de Subastas Bass ubicada en la calle esmeralda 978 (CABA).

La muestra incluye trabajos de colegas amigos como Pombo, Amoedo, Harte, Kacero, Di Girolamo, Cambre, Prior, Ballesteros, Pierri, Passolini, Mondongo, Bonzo, Goldestein, Vecino, Decaro, Marjak, Aguiar, Strada, Reyna y Battistelli, por nombrar algunos.
Benito Laren y sus amigos
Muestra: Del 6 de octubre al 9 de octubre. Entrada gratuita. Abierto de 11 a 20 horas
Subasta: 9 de octubre a las 19 horas.
BASS:Esmeralda 978 CABA.

Acerca de Benito Laren

Benito Laren (San Nicolás, Pcia. De Buenos Aires, 1962) proviene de la generación de artistas de los 90 que mostraron en el Centro Cultural Rojas en la época de Gumier Maier. Comienza a pintar sobre fines de los ´80 y crea una técnica propia y única: utiliza resinas y pigmentos que él mismo elabora aplicándolos sobre vidrio en diferentes texturas completando la tarea con brillantinas y papeles holográficos. Recibido de Químico Industrial vuelca decisivamente algunos de esos conocimientos en su producción.
Desde esas muestras hasta nuestros días fue consolidando una trayectoria nacional e internacional que tuvo un hito importante en el 2011, al realizarse en el Blanton Museum de la ciudad de Texas, EEUU, Recovering beauty: the 1990s in Buenos Aires, una exposición que revisitaba los trabajos decisivos y que habían dejado huella en el arte argentino durante ese período. Entre ellas, su obra Buscando precios fue un verdadero estandarte la propuesta e incluso, desde ese entonces, el cuadro forma parte del patrimonio de ese museo.

Acerca de Fundación Banco de Alimentos

Fundación Banco de Alimentos tiene como misión ayudar al que sufre hambre. Funciona como un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que garantice que las donaciones llegarán a quienes más lo necesiten ¿Cómo lo hace? Rescatando alimentos que recibe en donación de empresas, productores agropecuarios y supermercados. Son alimentos que salieron del circuito comercial y están perfectamente aptos para ser consumidos.
Así colabora con la alimentación de 93.738 personas por día, 80% niños y adolescentes. Llega a ellas a través de 675 organizaciones (comedores, hogares, apoyos escolares, parroquias, etc.) ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del Gran Buenos Aires. Todas estas organizaciones tienen en común el dar de comer en el lugar
Fundación Banco de Alimentos realizó su primera entrega de alimentos en abril del 2001, convirtiéndose en el primer Banco de Alimentos de la Argentina. En estos años, alcanzó a distribuir más de 21 millones de kilos de alimentos y productos. Actualmente, la Fundación cuenta con donaciones de más de 165 empresas alimenticias y de servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comente nuestras noticias

Búsqueda personalizada
Quienes Somos Prensa Marketing Organizacion Diseño Web Legales   Contacto
Derechos