El gobierno de “derecha” de Vidal estatizó las Autopistas 2 y 11 por falta de obras

8

ruta-2

Ya se sabía desde hace unos meses que la gobernadora María Eugenia Vidal había decidido estatizar la administración de las rutas 2 y 11. A pesar que las negociaciones se habían concluído hace varios meses, la realidad es que recién ahora la mandataria firmó el decreto que oficializó esta medida.

A partir del 1 de diciembre, la empresa Aubasa (Autopistas de Buenos Aires S.A.), que hoy tiene a su cargo la autopista Buenos Aires-La Plata, administrará el “Corredor Atlántico” que comunica la Capital con los principales puntos de la Costa.

Hasta el momento la administración de estos corredores estaban en manos de la empresa Autopistas del Mar (Aumar), pero esto ya no será más así y en unos días será la empresa estatal la encargada de explotar, por ejemplo, el servicio de peajes.

Según informaron, se prevé una inversión de alrededor de 4.000 millones de pesos que incluye la construcción de un doble carril de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente.

Lo que impulsó la concreción de este traspaso y la firma del decreto fue la falta de trabajos de mantenimiento y los constantes embotellamientos que se registran durante la temporada de verano.

Facebook Comments