Este jueves para ATE, provincia de Buenos Aires

31

paro-ate

“Nos ofrecieron un aumento de $350 en promedio, esto es inaceptable. Y no tuvieron respuestas sobre el resto de los temas como continuidad laboral de los más de 11 mil estatales precarizados no sobre pases a planta permanente”, dijo De Isasi, titular de ATE Provincia.

“Están jugando con la incertidumbre de los trabajadores. Apelamos a la responsabilidad de los cargos públicos que ocupan y exigimos que hagan una nueva propuesta que tenga que ver con la realidad que están pasando las familias de los estatales en la provincia”, agregó. Según el gremio, el rechazo a la oferta fue “unánime” y focalizan que el aumento en promedio sería 34.6% tomando el sueldo de diciembre.

Por su parte, desde UPCN criticaron que las autoridades bonaerenses “hayan ofrecido solamente un aumento para el último tramo de la bonificación sustitutiva de URPEs, que perciben los agentes del sector, sin realizar una mejora que comprenda a las otras dos”, informaron el secretario Gremial, Diego Rétola, y la secretaria de Coordinación de Paritarias, Patricia Wilde.

“Las autoridades tampoco nos dieron una respuesta al pedido de pases a planta permanente de los trabajadores que venimos solicitando, lo cual se sumó como un elemento más para rechazar de plano y en su totalidad los términos en que se viene desarrollando esta negociación paritaria hasta el momento”, añadieron los dirigentes.

“Esperamos que en el próximo encuentro la Provincia haga un ofrecimiento superador”, reclamaron Rétola y Wilde.

Facebook Comments