Nace bebé cuya madre tenía muerte cerebral de siete semanas

41

El cuerpo de una mujer embarazada con muerte cerebral fue mantenido con vida durante siete semanas para que el feto pudiera sobrevivir, afirmaron los médicos de Omaha, Nebraska, encargados del proceso.

bebe

El bebé de 1,264 gramos, llamado Angel, nació este mes en el Hospital Metodista de la Mujer. Su madre, Karla Perez de 22 años, colapsó en su casa de Waterloo a inicios de febrero luego de quejarse de un fuerte dolor de cabeza. Los médicos descubrieron una hemorragia encefálica y determinaron que tenía muerte cerebral.

Cuando la madre fue declarada con muerte cerebral, el feto tenía apenas 22 semanas y no podía sobrevivir fuera del útero. Imagen ilustración.
Foto: Archivo / Getty Images
Sus familiares dijeron a los médicos que querían hacer todo lo posible por el bebé que llevaba en el vientre. La televisora KETV, de Omaha, reportó que los doctores determinaron que necesitaban mantener el cuerpo de Perez con vida para que el feto siguiera creciendo.

“Para poder darle a Angel cualquier posibilidad de sobrevivir, teníamos que prolongar el embarazo de Karla el mayor tiempo posible”, dijo.

Un equipo de más de 100 médicos, enfermeras y personal mantuvieron el cuerpo de Pérez con vida durante casi dos meses, y cuando su condición empeoró el 4 de abril, los doctores realizaron una cesárea.
AP

Facebook Comments