CEF NOTICIAS
Policiales

CEF Noticias | Cuidadora golpeaba a abuela de 94 años con Alzheimer

anciana-maltratada

La familia de una anciana de 94 años con Alzheimer difundió un video en el que se ven los malos tratos a los que la sometía la mujer contratada para cuidarla, en un departamento del barrio porteño de Belgrano. El hecho ocurrió a fines del pasado diciembre, pero las imágenes de la brutal agresión se dieron a conocer ayer.
“Recibimos una denuncia de un vecino de un edificio de enfrente de que la persona que cuidaba a mi madre los fines de semana tenía malos tratos.

Nos pareció difícil de creer porque era muy dulce con ella, pero ante la duda pusimos la cámara”, señaló Miriam Marino, hija de la víctima. La mujer explicó que cuando vieron las imágenes decidieron echarla.

“Mi madre tiene un Alzheimer muy avanzado y 94 años. Se olvida de lo que le pasa y no podía contarlo”, indicó.

Mencionó que cuando le preguntaron a la cuidadora el por qué de su conducta, ella les dijo que “tenía problemas en la casa y no los podía manejar”. “Esto pasó en Navidad, el 26 de diciembre. Nos decidimos a publicar las imágenes porque nos interesa que esta persona no vuelva a tener trabajo y mucho menos maltratar a otra persona”, afirmó.

A pesar que las imágenes son brutales y producen indignación por el comportamiento de la mujer, Marino aclaró que hicieron consultas con abogados y les dijeron que “para poner una cámara tiene que estar presente un escribano y como esto no se hizo este video no tiene validez ante la Policía”.
Asimismo, reveló que la agresora cuidaba a su madre desde hace tres años y que creía que el maltrato era producto de “un brote” y que no se extendió en el tiempo para atrás.

“No quiero pensar que esto haya sido durante tres años un castigo semanal. Le dijimos que tome todas sus cosas y se retire”, agregó.
Además, Marino expresó que a partir de que echaron a la cuidadora notó que su madre está mucho mejor de ánimo y resaltó: “Mamá está muy bien. Por suerte uno nota la diferencia”.

Martín Peixe, nieto de la anciana, hizo pública la denuncia en Facebook al subir las imágenes que se reprodujeron con rapidez en las redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detuvieron al hijo del narcotraficante “Dumbo” en Villa Lugano

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Acusan de estafador al empresario que compró Tiempo Argentino y Radio América

CEF NOTICIAS

Motín en la Cárcel de Devoto.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario