CEF NOTICIAS
Politica

CEF Noticias: Violento escrache a Felipe Sola durante una charla en la UBA

Felipe Solá, candidato a gobernador bonaerense por UNA, fue escrachado por un grupo de militantes del Frente Popular Darío Santillán durante una charla que el dirigente brindaba junto a Martín Lousteau y Gustavo Vera en la Facultad de Económicas de la UBA.

Cuando Solá se disponía a disertar, un grupo de hombres se levantó de las butacas e increpó al exgobernador bonaerense por su responsabilidad en la “masacre de Avellaneda”, en la que fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en junio del 2002, durante la represión policial a una manifestación en Puente Pueyrredón.

Al grito de “asesino” y “como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”, el grupo se trenzó en empujones y golpes con colaboradores de Solá y luego abandonaron la sala, aunque al salir a los pasillos de la facultad arrojaron sillas y mesas escaleras abajo desde el segundo piso del edificio, sin que se registraran heridos.

Tras el escrache, Solá señaló que “es la tercera vez en muchos años que soy agredido de esta forma, y aún más violentamente, y siempre ha sido en oportunidad de haberme opuesto al kirchnerismo, ya sea al retirarme del bloque legislativo o al presentarme como candidato”.

A través de un comunicado, el Frente Popular Darío Santillán indicó que “no olvidamos que fue Solá quien felicitó y avaló públicamente el accionar del comisario Alfredo Luis Fanchiotti, condenado junto con Alejandro Acosta de ser los autores materiales de los asesinatos”.

“Repudiamos que no hayan sido citados a declarar ante la Justicia los principales responsables políticos, miembros del Poder Ejecutivo al momento de producirse la represión”, agregaron desde el Frente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Macri acusó al presidente de faltar a la verdad sobre la conversación entre ambos

CEF NOTICIAS

Canicoba Corral presentó su renuncia en el Ministerio de Justicia

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Macri: “La reunión con Cristina no valió la pena”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario