CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Y ahora?. Que vamos a decir?. Que se la contaban a Magnetto?.

rosadita-cuentan-plata

Estas imágenes sonde fines de 2012. Es el registro crudo de gente contando cientos de miles de dólares, euros y de pesos. Traen los dólares en bolsos. Son tan pesados, están tan llenos de billetes, que los terminan arrastrando.

Estas imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad de las oficinas de SGI o “La Rosadita”: la financiera que perteneció a Federico Eláskar y que funcionaba en Puerto Madero. Eláskar es el que reconoció ante las cámaras de Periodismo para todos que ayudó al empresario K Lázaro Báez a girar al exterior por lo menos 55 millones de euros en negro. “Me dediqué a hacer varias operaciones por cuenta y orden de Leonardo Fariña para su cliente que era Lázaro Báez”, le dijo en esa oportunidad al periodista Jorge Lanata.

Los videos no se conocían hasta ahora y vienen a ilustrar lo que siempre se contó de la ruta del dinero K: bolsos, valijas , millones…impunidad. Fueron tomadas entre septiembre y noviembre de 2012. Es decir, pocos meses antes de que PPT revelara la ruta del dinero K y se desatara el escándalo.

Para ocultar esta operación que terminó en Suiza, Lázaro Báez usó empresas creadas en paraísos fiscales a través de “La Rosadita”. Según Eláskar, se armaron entre 45 y 50 sociedades. Una de ellas fue Teegan Inc., cuyo único accionista era Martín Báez, hijo del empresario santacruceño más favorecido con la obra pública de la década K.

Una de las personas que aparece en estos videos inéditos de La Rosadita es precisamente Martín Báez. Eláskar dijo que los beneficiarios finales de las sociedades que creó su financiera eran Martín Báez, Leandro Báez y Lázaro Báez.

Según él, la plata viajaba desde Río Gallegos en el avión de Lázaro a La Rosadita, en el séptimo piso del edificio Madero Center. Es el mismo inmueble donde tiene un departamento la expresidenta Cristina Kirchner y donde vivía el exvicepresidente Amado Boudou.

En una imagen del 2 de septiembre del 2012 se ve a Martín Báez de pie con las manos en los bolsilos. Mira cómo los empleados cuentan 3 millones y medio de dólares sobre la mesa de una de las oficinas de SGI. El hijo de Lázaro se ríe, está relajado.

En un momento llega Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez y director de La Rosadita. Lo saluda Martín con confianza. Están prácticamente en familia. Uno de los que opera la máquina de contar plata es el hijo de Pérez Gadín: Ariel.

Ya sobre la 1 del mediodía, con el dinero contado, el contador y el hijo de Lázaro Báez salen de la oficina. Martín se lleva la valija ahora vacía.

Ese mismo día y, según los registros que consultó Telenoche, Martín Báez llegó desde Río Gallegos al aeropuerto de San Fernando por la mañana y volvió por la tarde a bordo del Lear Jet ZSZ de su papá. Es el mismo avión que Eláskar reconoció como el que se usaba para transportar bolsos con el dinero.

Hoy ya no existe. En octubre del año pasado esta aeronave se despistó y se prendió fuego y no hay mas rastros.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Un muerto y 16 familias evacuadas por un fuerte temporal en Corrientes

CEF NOTICIAS

Asesoras de Milman entregan celulares, una lo cambió, la otra borró

CEF NOTICIAS

Cristina pidió ser querellante en la causa por el atentado

CEF NOTICIAS

Deja un comentario