CEF NOTICIAS
Espectaculos

La música de luto: MUERE EL CANTANTE JUAN GABRIEL

juan-gabriel

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California a los 66 años de edad.

El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, a causa de un infarto, según confirmaron familiares del artista.

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, informó que Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, murió de causas naturales. Su muerte fue registrada a las 11:43 horas locales.

Barros afirmó que las autoridades descartaron que hubiera podido haber circunstancias ajenas a las causas naturales en su deceso.

El cantautor se presentó la noche del sábado en Los Ángeles, California como parte de la gira “MeXXIco es todo”, en el que mostró toda su vitalidad y entrega, y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.
Juan Gabriel:
‘JuanGa’ nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán bajo le nombre de Alberto Aguilera Valadez.

Su padre tuvo que ser internado en el hospital psiquiátrico La Castañeda en la Ciudad de México, ya que tuvo un golpe emocional muy fuerte.

Un día en su trabajo el fuego que él producía para quemar pastizal y así sembrar maíz se extendió al terreno de junto.
Luego de este suceso su madre decide alejarse de Parácuaro y se los lleva a Apatzingán, luego a Morelia, hasta que finalmente llegaron a Ciudad Juárez.

Ahí su madre lo abandonó en el internado Centro de Mejoramiento Infantil de Ciudad Juárez. Foto: Univision | Univision.com

“Mi mamá no podía conmigo, pienso que por eso me llevó al internado. Antes que ser madre era mujer y eran sus mejores años”, dijo ‘JuanGa’ en una ocasión. Foto: Grosby Group/ Derechos Reservados | Univision.com
Pero el cantante no era feliz ahí. Su mamá iba a visitarlo en repetidas ocasiones y a veces se lo llevaba a la casa en donde trabajaba como sirvienta.

Eran tantas sus ganas de quedarse a vivir con su mamá y de no regresar al internado que hasta cerraba la puerta de la casa con llave para así no poder salir.

Años después ‘JuanGa’ compró la misma casa donde trabajaba y se la regaló a su mamá.
En varias ocasiones ‘JuanGa’ se escapó del internado pero siempre lo encontraban y tenía que volver. Foto: Univision | Univision.com

Fue a los 14 años que logró escapar definitivamente y se fue a vivir a la casa de uno de sus maestros, Juan Contreras. Foto: Univision | Univision.com

“Ya no aguanté. La libertad es un deber, por eso me salí”, comentó ‘El Divo de Juárez’.
Juan fue quien le enseñó a amar el arte y fue quien lo ayudó en todo momento.

Fue por él que decidió ponerse Juan y por su papá eligió el nombre Gabriel.

A pesar de que su niñez no fue la mejor, de ella aprendió mucho y fue la que lo ayudó a componer canciones. Foto: Mezcalent | Univision.com

“Fui un chiquillo viejo, porque aprendí muchas cosas por adelantado”, aseguró en una entrevista con el diario ‘La Jornada’.

Luego de pasar un tiempo con su maestro se fue a vender burritas de tortillas de harina con su mamá y su hermana. Foto: Mezcalent | Univision.com

Poco tiempo después comenzó su carrera como cantante.
Y en 40 años de carrera profesional logró lo que pocos han podido, trascender con su música por generaciones.
Tres de ellos son adoptados y el más chico es hijo natural del cantante y Laura Salas, quien se ostenta como madre de todos.
“Joan…do buscando un bebito, que se parezca a ti, con esos labios bonitos verte así sonreír. Tu hermanito Iván tanto me insistió ‘Óyeme papá un hermanito yo quiero tener…”, es una de las canciones que ‘JuanGa’ le cantaba a sus hijos.

No se sabe mucho sobre sus hijos, pero en febrero de 2012 su hijo Iván se casó y Juan Gabriel pagó por la boda, la cual costó más de $76 millones de dólares.

Pronto nacerá la que sería su cuarta nieta.

Desafortunadamente, uno de sus nietos falleció a causa de una posible sobredosis.

Sobre su vida amorosa podemos decir que no se sabe nada con seguridad.
Cuando un periodista le preguntó sobre su preferencia sexual ‘JuanGa’ contestó con la ya famosa frase: “Lo que se ve no se pregunta”.

Muchos han sido los rumores de sus noviazgos. Hasta se dijo que estaba comprometido con Jas Devael, un cantante joven al que Juan Gabriel le produjo y escribió su primer álbum.

Además, en 1985 salió a la luz el libro ‘Juan Gabriel y Yo’, del autor Joaquín Muñoz, ex colaborador del cantante, quien publicó una lista de los amantes de ‘JuanGa’.

En este libro Joaquín ventiló la vida privada de ‘JuanGa’ y habló de sus parejas. Dijo que el cantante había mantenido una relación con el viudo de Rocío Dúrcal conocido como ‘Junior’, entre muchos otros.

Hace un tiempo salió a la luz un video íntimo de Juan Gabriel en el que lo vemos en la cama seduciendo a un hombre misterioso.
Juan Gabriel tuvo una vida difícil pero la música lo salvó y lo ayudó a convertirse en un ejemplo a seguir.

Uno de sus últimos trabajos musicales fue el lanzamiento de un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con “Gracias al sol”, su versón al tema “Have You Ever Seen The Rain?” de Creedence Clearwater Revival.

Alberto Aguilera era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadés Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de un total de diez hermanos.

México pierde a un gran ídolo mexicano

El cantante y compositor, quien también fue conocido como ‘El Divo de Juárez’, logró fama en México y diversas partes del mundo con temas como ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Amor eterno’ y ‘Noa noa’, además de recibir numerosos premios y reconocimientos por su exitosa carrera.

Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de mexicanos de diversas generaciones

En sus inicios, Juan Gabriel se presentó en antros de bajo perfil, palenques, hasta escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes.

La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de mil piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

NOTICIAS RELACIONADAS

Murió el padre de Diego Ramos por coronavirus

CEF NOTICIAS

Falleció a los 102 años el legendario actor Earl Cameron

CEF NOTICIAS

Araceli González confirmó que tiene coronavirus

CEF NOTICIAS

Deja un comentario