Repudio de sindicalistas contra el gobierno

39

Los gremialistas cerraro un duro comunicado dirigido a la CGT, donde cuestionan el techo a las paritarias y las “deslegitimaciones de las organizaciones sindicales”.

A través de un durísimo documento, Hugo Moyano, Sergio Palazzo, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Julio Piumato y Luis Barrionuevo repudiaron varias políticas de la actual administración nacional, pidieron que no se ponga techo a las paritarias y aseguraron que el Gobierno nacional incurrió en “deslegitimaciones de las organizaciones sindicales”.

El documento (que se puede leer completo al final de la nota), asegura que “nos encontramos con un gobierno de CEO´s directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética pública asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses”.

“Es imposible suponer que se va a eliminar la pobreza o tan sólo bajarla si se sigue sosteniendo un trazado económico contrario al interés nacional”, sigue el documento y remarca que las inversiones tampoco llegarán debido a la “timba financiera”.

En otro tramo, los dirigentes remarcan que “es imposible suponer que haciendo denuncias mediáticas, judiciales, tributarias y a través de un aparato comunicacional afín con amenazas de auditorias se logra una mayor eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores”.

“En todo caso este tipo de estrategia gubernamental sólo busca la deslegitimación de las organizaciones sindicales ante la sociedad para avanzar con rapidez sobre el salario y las condiciones de trabajo”, aseguran.

Inmediatamente después enumeran una serie de posturas puntuales respecto de las paritarias, la pérdida del poder adquisitivo de jubilados, el rechazo del DNU que modificó una serie de trámites administrativos y un pedido expreso a los legisladores a que no acompañen con su voto a las leyes que “vulneran y cercenan derechos de los trabajadores”.

A pesar de haber contado con la presencia de dos de los integrantes del triunvirato directivo de la CGT, la “Declaración de Mar del Plata” no es un documento de toda la central sindical si no dirigida a ella. En el último párrafo del documento, los dirigentes hicieron explícito que será presentado “ante las autoridades de la CGT”.

Facebook Comments