Abel Pintos, en el Estadio Único de La Plata

5

Cierra el año con localidades  agotadas, en La Plata con un show con el desafío de “recorrer los estadios del país”.

abel-pintos

El cantautor cierra el año el próximo sábado a partir de las 21 con localidades totalmente agotadas, en un show al que define como “un desafío importante y una meta” dentro del camino que eligió, que es “recorrer los estadios del país”.

Tras abrir el año con presentaciones en los más importantes festivales de folclore el Festival de Cosquín y el Festival Nacional de Peñas de Villa María (transformándose en la figura más convocantes de los dos)- y luego de realizar siete funciones a sala llena en el Luna Park, dos giras por España y ganar el Gardel de Oro por segundo año consecutivo, Pintos cierra el año en el Unico de La Plata, al que llega por primera vez.

“Son etapas dentro de mi carrera -comentó Abel-, cada una la tomo con la mayor seriedad y dedicación, porque soy un tipo que vivo para trabajar y elegí esta historia de estar ligado a la creatividad y eso está en el alma y en la mente”.

Ante la consulta sobre su pensamiento en cuanto a que hace ya varios meses que el concierto del sábado tiene el cartel de localidades agotadas, afirmó: “Es un compromiso mayor porque eso habla de la confianza de la gente que me viene a ver, lo amplio del público de todas las edades y por eso armé un show distinto al Luna Park y al que voy a llevar en el verano a los festivales”.

“Se armó el escenario sobre una de las tribunas para que la gente de todos lados pueda ver bien y escuchar, porque para eso se trabaja en un buen sonido”
Básicamente presentará los temas de “Abel”, su más reciente disco y en la segunda parte cantará los clásicos de su trayectoria que la gente seguramente querrá escuchar y gustar. “No podemos dejar de regalarle a la gente composiciones como ‘Quien pudiera’, ‘Sueño dorado’, alguna zamba o chacarera de los primeros tiempos, seguramente ‘Cactus’, ‘La llave’ y ‘Ofrezco’ por decir algunos”, adelantó.

Por ese motivo es que en la primera parte se escucharán composiciones como “Aquí te espero”, “Ya estuve aquí”, “Lo que soy”, “Que te vaya bien”, “Libertad” y “Motivos”, entre otros.

Lo secundarán Marcelo Predacino en guitarras, charango, coros y dirección musical, Ariel Pintos en guitarras y coros; Alfredo Hernández en piano, teclados, programaciones y coros; Claudio Di Cicco en batería y percusión y Norberto Córdoba en bajo, teclado y coros.

“Lo distinto además de este concierto es que se armó el escenario sobre una de las tribunas para que la gente de todos lados pueda ver bien y escuchar porque para eso se trabaja en un buen sonido y al tener el campo sillas, hace que la familia que es mi público se encuentre cómoda y tranquila”, mencionó.

“La intención que tenemos es llevar este espectáculo por los teatros del país y en los festivales armar otro concierto más chico, porque también hay que tener en cuenta el tiempo de actuación y que no sea una maratón de artistas sobre el escenario”, dijo.

Eso dio pie al tema de Cosquín que se encuentra bastante cuestionado por artistas de la talla de Los Nocheros, Los Alonsitos, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, quienes mencionaron que ven con dificultades su participación en el festival 2015 por deudas con ellos. “En su momento quizás hubo algunas palabras desafortunadas por parte de mi producción que ya quedaron aclaradas, pero en mi caso como artista nunca voy a decir no quiero estar en Cosquín, voy a hacer lo posible por estar y ponerle el hombro”, explicó.

Y, ya pensando en lo que sería el disco sucesor del exitoso “Abel”, el cantautor oriundo de Ingeniero White destacó: “Siempre estamos componiendo para un futuro y calculo que estaremos grabando el próximo año y está en los planes grabar todo el recital del sábado y después si sirve editar un DVD, pero por el momento todos son proyectos”.

“El Estadio Único de La Plata (Av. 32 y 25) es el inicio de otro momento de mi carrera y que me va a permitir andar por estadios del país, que no hay muchos, pero están en las principales ciudades y es ahí donde queremos apuntar”, concluyó.

Telam