Ahora Vidal también deberá preocuparse por el fantasma de una nena

18

nena-casa-gobierno

Un apagón en la Casa de Gobierno bonaerense, fue la escenografía en donde se fotografió a la imagen de una niña, que hasta ayer sólo existía en testimonios confusos, comentarios e historias paranormales
Martes 13, día particular para creyentes y no creyentes, día de misterios, cábalas y situaciones fuera de lo normal también dejaron su huella en la Gobernación bonaerense. El día nublado, clima cambiante, con fuertes vientos que se hicieron presente en la Ciudad de La Plata, provocaron que cerca del mediodía la Gobernación sufriera un apagón total en el edificio. Las grandes dimensiones del lugar y la arquitectura de antaño hicieron que la oscuridad se apoderara de toda la Casa de Gobierno.
Allí, en una de esas tantas fotos que sacan al pasar, sucedió lo inesperado: después de años y años de leyendas, cuentos y misterios, al fin se obtuvo la imagen de la famosa fantasma que deambula por Gobernación.
Esa niña vestida de blanco, con ropas de épocas antiguas, a la que muchos testigos vieron y le tuvieron miedo, fue captada por una fotografía tomada por un celular de un empleado de la Casa de Gobierno. Las reacciones fueron variadas: sorpresa, miedo, asombro, incredulidad y hasta los que dijeron y afirmaron: “Sí, esa es la nena que vimos algunas noches deambulando por el hall central”.
Todas las noches de los días hábiles, cuando el reloj marca las 21 horas casi no queda nadie en la Gobernación, salvo los policías -que tienen que cubrir sus guardias en distintos puntos del gran edificio- y personal de limpieza que recorre las oficinas para hacer su trabajo. La cantidad de gente que transita el lugar a la noche es mucho menor a la del día. El aire se trasforma, los ruidos son distintos y los que tienen que circular por esas horas esos enormes y antiguos pasillos de una Casa de Gobierno casi vacía, aseguran que suceden “fenómenos paranormales” por las noches.
Las historias de fantasmas y fenómenos paranormales no son nuevas en la Casa de Gobierno provincial. Desde que el 27 de noviembre de 1882 fue colocada la piedra fundamental y al año empezó la construcción del edificio, los relatos de ese tipo de hechos han sido frecuentes. La Gobernación tiene un estilo neorrenacentista de influencia flamenca, es de gran tamaño y tiene más de cien habitaciones.
Se sabe que la Ciudad de La Plata fue fundada en base a símbolos masones y está cargada de infinidad de misterios y leyendas urbanas. La Gobernación no está exenta de esas particularidades. Desde hace décadas es vox populi la existencia de túneles secretos escondidos en la Casa de Gobierno, como también la leyenda que el edificio fue construido sobre un antiguo cementerio indígena.

Facebook Comments