Comenzó en Mar del Plata IV Bienal del Fin del Mundo.

2

La programación está bajo la curaduría del Instituto Nacional de la Música, contará con artistas de todo el país.

iv-bienal-del-fin-del-mundo

Comenzó en Mar del Plata IV Bienal del Fin del MundoEl intendente Gustavo Pulti junto a autoridades locales dieron el puntapié para el inicio de las actividades de la IV Bienal del Fin del Mundo. La programación está bajo la curaduría del Instituto Nacional de la Música (INAMU), contará con artistas de todo el país. Se desarrollará hasta el 22 de febrero en diferentes escenarios locales.

La Bienal del Fin del Mundo busca profundizar en temas culturales, ambientales y ecológicos con el objetivo de generar espacios interdisciplinarios de reflexión. Desarrollada en distintos escenarios de la ciudad, será testigo de la participación de aproximadamente 140 artistas nacionales e internacionales provenientes de 35 países, con eventos y acciones colaterales de promoción cultural y turística.

El encuentro se extenderá lo que resta del mes, enero y parte de febrero, con el auspicio del ministerio de Cultura y el de Desarrollo Social de la Nación y de la municipalidad de General Pueyrredon.

La programación está bajo la curaduría del Instituto Nacional de la Música (INAMU), contará con artistas de todo el país y se dictarán talleres pedagógicos sumados a trabajos de creación colectiva in situ, mesas de debate y residencias para muchos de los presentes.

El INAMU considera pertinente la ocasión para dar espacio a la música contemporánea, que goza en nuestro país de gran vitalidad. Desde la vanguardia más innovadora hasta las expresiones populares más experimentales realizarán conciertos.

Pero también intervenciones en locaciones, trabajos de creación grupal trans-disciplinaria y residencias artísticas. Estas actividades tienen como fin acercar y compartir la música tanto entre los mismos músicos, como entre los ciudadanos de Mar del Plata y la cantidad de personas que se encontrarán veraneando.

La división pensada es la siguiente:

SUENASUR NUNA: residencias trans-disciplinarias de experimentación en música contemporánea, en las que se mostrarán trabajos en desarrollo producidos durante las mismas.

SUENASUR INNOVA: conciertos de músicos populares innovadores.

SUENASUR DEBATE: mesas de intercambio de opiniones y saberes sobre temas de interés para los músicos y actores culturales en general, como derechos intelectuales y su relación con la evolución tecnológica, formación de audiencias, música y proyecto de vida, música y ecología, ley federal de las culturas y otros.

SUENASUR SUMA: proyectos pedagógicos para el intercambio cultural, que integran a los músicos locales y permiten que estas acciones se multipliquen en el área de influencia de la Bienal.

SUENAMAR-Proyecto Mar del Plata doce meses: conjunto de conciertos de agrupaciones de músicos de Mar del Plata que mantienen viva la actividad cultural en la ciudad y el municipio durante todo el año..