CEF NOTICIAS
Teatro

“Hablemos a calzón quitado”, llega a Mar del Plata

 Se presentará en en Centro de Arte Mar del Plata- Sala Melany San Luis 1750, viernes, sábados y domingos.

hablemos-a-calzon-quitado

Todos los días viernes, sábados y domingos a las 21.15 hs, la premiada obra teatral “Hablemos a calzón quitado” dará inicio a su tercera temporada luego de dos exitosos años en la cartelera del circuito independiente porteño. El talentoso director Nicolás Dominici presentará una nueva versión del espectáculo que Guillermo Gentile supo estrenar en la década del setenta.

Con la mirada y apoyo del reconocido director Agustín Alezzo, Dominici, acompañado por un sólido elenco, logra conmover y emocionar al público tanto por la historia como por las destacadas actuaciones. Un notable trabajo del elenco… que se conjuga con la atractiva puesta de luces y el nivel escenográfico de la obra.

En esta puesta, tres comprometidos actores enfrentan al público con un mundo de personajes y situaciones no convencionales que alternan entre la ternura, la bondad, la solidaridad y la crueldad. Todo transcurre en una casa durante el año 1970, habitada por el Papi (Oscar Giménez) junto a su hijo adolescente Juan (Ulises Pafundi) que padece una variable de parálisis cerebral y Martin (Emiliano Marino), un joven revolucionario cuya llegada dejará al descubierto las virtudes y miserias de los personajes.

“Hablemos a calzón quitado”, comedia dramática escrita por Gentile en 1969, va más allá del vínculo de esos tres individuos y plantea las preocupaciones sociales de una generación cuya metáfora es la concepción de libertad, de poder y de autonomía que puso en jaque al sistema de dominación que reinaba por aquellos tiempos. Así, evidencia la problemática humana, social y política que surge en torno a las imágenes falsas y alienantes que la sociedad forja para el hombre y lo alejan cada vez más de su autenticidad y sus impulsos primarios.

La crítica teatral ya le ha dado su visto positivo y la ha consagrado con los premios Raíces, Florencio Sánchez y María Guerrero 2013, además del premio de la Embajada de paz. Nicolás Dominici recibió el “Premio Estímulo” por su labor de director, mientras que Ulises Pafundi fue premiado en dos oportunidades como “Mejor Actor Revelación”. Quedará ahora en mano de los espectadores la apreciación final de la obra, que ya cuenta con la recomendación “de boca en boca”, y espera esta temporada veraniega ampliar su público y recomendación. Sin duda, “Hablemos a calzón quitado” los invitará a reflexionar.

Distinciones: - Ulises Pafundi PREMIO FLORENCIO SÁNCHEZ y MARÍA GUERRERO como REVELACIÓN. - Nicolás Dominici PREMIO "ESTÍMULO" MARÍA GUERRERO y Nominado PREMIOS FLORENCIO SÁNCHEZ como - Revelación dirección: Ulises Pafundi PREMIO "RAICES"

Funciones todos los viernes, sábados y domingos de Enero y Febrero a las 21:15 hs.
Entradas a la venta en Centro de Arte MDP – SALA MELANY.
San Luis 1750 – Mar del Plata. Teléfono (0223) 494-2950.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Evacuaron el Teatro San Martín por una alarma de incendio

CEF NOTICIAS

Tras ser abucheada en el Teatro Colón, habló Mercedes Morán

CEF NOTICIAS

Cronistas Cinematográficos expresa su preocupación por sala Lugones.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario