Juan Rodó estrenará “Phantom, el musical” en el Teatro del Globo.

6

Estrenará el 16 de enero el musical basado en la novela de Gastón Leroux “El fantasma de la Opera”.

juan-rodo

El tenor y actor Juan Rodó estrenará el 16 de enero y sólo por 14 funciones “Phantom, el musical” (el hombre detrás de la máscara), basado en la novela de Gastón Leroux “El fantasma de la Opera”, en el porteño Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155).
La obra es una producción con 25 artistas en escena y más de 100 cambios de vestuario, cuenta la historia de Erik, quien oculto en una máscara por una deformidad en su rostro y viviendo en las catacumbas de la Opera de París, conoce a Christine Daae, una bella y talentosa cantante, su musa y a quien le ofrece ayuda para obtener un trabajo en la ópera.

También es la historia de un hijo y un padre, Gérard Carrière, que al ser despedido como gerente del teatro, no puede proteger y ocultar más a su enmascarado hijo.

La obra fue escrita en 1983, con textos de Arthur Kopit y canciones de Maury Yeston y es una versión de “El fantasma de la Opera” basada en el libro de Gaston Leroux distinta al clásico de Lloyd-Webber, pero igual de impactante por la emotividad de su relato y romanticismo.

Con un elenco encabezado Juan Rodo (“Drácula”, “El retrato de Dorian Grey”), reconocido protagonista de los principales musicales del país a lo largo de los últimos 20 años y Eluney Zalazar, cuenta con la dirección general de Sergio Lombardo, la coreografía de Alejandro Ibarra y la dirección musical del mismo Rodó.

Participan también del musical Enrique Cragnolino, Manuela Perín, Guido Napp, Gonzalo Berón Muñoz, Mauro Murcia y María Antico, entre otros.