Mar del Plata, mucha seguridad pero la Plaza Colón: INSEGURA

5

A pesar de que la ciudad de Mar del Plata está copada de policía bonaerense, la Plaza Colón está copada por borrachos y pungas.

plaza-colon

A pesar de que miles de efectivos de la policía bonaerense cubren toda la costa atlantica en especial Mar del Plata, un lugar tan tradicional como la Plaza Colón debería estar custodiado las 24 horas ininterrumpidamente por la Policía Bonaerense “sin interrupciones”, a pesar de los cambios de guardia.

Desde que comenzó la temporada estival, los transeuntes y vecinos de la ciudad, estan soportando una inusitada ola de arrebatos, robos de celulares, y ya no pueden pasear si quiera a sus mascotas, debido a la gran cantidad de borrachos y pungas que coparon la plaza que provocan e insultan a cada transeunte que pasa por el lugar, a pesar de que a pocos metros una camioneta del Comando de Comunicaciones de la policía bonaerense se encuentra estacionada en el lugar y los efectivos recorren la plaza.

Que habrá que hacer para terminar con estos individuos que coparon la plaza?. La seguridad, no alcanza para persuadirlos, ni tampoco la bonaerense los hacen mover de ese lugar.

Yo le puedo decir a un policía: ” A esta gorda con ese culo a quien puede correr” o mirá la cara de pelotudo que tiene este milico”, Mientras que los dos agentes al pedido de intervención contestaron: “tenemos que ir a tomar servicio”.

Puede un ciudadano insultar a un agente policial, sin que estos intervengas y soporten los insultos de un borracho que emite decenas de agresiones verbales a transeuntes y autoridades?.

En la Plaza Colón de Mar del Plata todo esta permitido.

El episodio mas violento se produjo esta mañana entre un vecino que sacó a su mascota y un borracho, o punga? quien terminó con dos trompadas y sus anteojos tirados a varios metros, por las provocaciones innecesarias misterioso hombre calvo, de camisa rosa de jeans y zapatos de 1,70 de aproximadamente 40 que comenzó a provocar e insultar al vecino German Durac de 70 años de edad, y hasta intento ahocarle la mascota.

Lo insolito es que a pesar de que dos agentes policíales que pasaban por el lugar a tomar servicio, presumiblemente, hacia la Comisaría del Casino que vieron lo que sucedía, no solo se mantuvieron pasivos ante el hecho, ni por ver al vecino tirado, ni por los insultos que el individuo de dudosa procedencia emitió provocativamente ante ellos.

Un detalle para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia y los encargados del Operativo Sol en Mar del Plata tengan en cuenta de lo contrario la seguridad esta de adorno como las pelotas del arbol de navidad que no tuvieron los efectivos policiales para intervenir en el hecho que sucedió a las 8.50 en plena Plaza Colón donde funciona una calesita y esta lleno de niños.