Murió el poeta y escritor de tangos Horacio Ferrer.

1

Tenía 81 años, autor de memorables letras de tangos de Astor Piazzolla, como “Balada para un loco” y “Chiquilín de Bachín”.

horacio-ferrer
El poeta y escritor Horacio Ferrer, de 81 años, autor de varias de las más memorables letras de tangos de Astor Piazzolla, murió hoy a los 81 años, a causa de una enfermedad.

Así lo confirmo a DyN el titular del gremio de gastronómicos de la Capital Federal, Dante Camaño, quien puntualizó que Ferrer falleció tras permanecer varios días internado en el Sanatorio Güemes de esta Capital, perteneciente a la obra social del sindicato.

El fallecimiento se produjo esta tarde a raíz de una complicación cardiaca y la familia aún no había decidido dónde serán velados sus restos, precisó el dirigente sindical.

Nacido en Montevideo pero residente en Buenos Aires, fue autor de las letras de muchos temas clásicos del repertorio porteño como “Balada para un loco”, “Balada para mi muerte” y “Chiquilín de Bachín”, entre otros.

Hoy a las 81 años murió el poeta Horacio Ferrer, un auténtico hombre del tango e ícono de la cultura porteña: compuso, entre otras letras, las de “Balada para un loco” y “Chiquilín de Bachín”, a las que les puso música nada menos que Astor Piazzolla. Son grandes muestras de las más de 200 canciones que el artista escribió durante su vida.
Ferrer había nacido en Montevideo en 1933 y cruzó el Río de la Plata durante los años 60. Enseguida se puso a trabajar junto al gran bandoneonista argentino: fue por eso que en 1968 estrenaron “María de Buenos Aires”, una ópera-tango que repercutió en el mundo entero.

No sólo escribió canciones, sino también poemarios como “Romancero canyengue” o “Libro del tango: arte popular de Buenos Aires. Y el dos por cuatro lo llevó a impulsar, en 1990, la creación de la Academia Nacional del Tango, de la que fue presidente.
Vivía en el lujoso Hotel Alvear desde 1976 y, en 1983, año de la recuperación democrática, obtuvo la nacionalidad argentina. Permaneció varios días internado en el Sanatorio Güemes, donde falleció esta tarde por una complicación cardíaca.

Horacio_Ferrer