CEF NOTICIAS
Televisión

Pinti respeta a Tinelli, pero su formato no le resulta cómodo.

“No tengo nada para criticar a Tinelli, aunque no sé jugar al juego de evaluar posibilidades mediáticas de alguien en un certamen”.

Enrique-Pinti

Enrique Pinti es uno de los jurados del reality musical “Tu cara me suena” al que definoe como, “un programa que revaloriza el talento de los participantes. No tengo nada para criticar a Tinelli, siento gran cariño, aunque no sé jugar al juego de evaluar las posibilidades mediáticas de alguien en un certamen, sí puedo calificar el trabajo artístico”, señaló.

Florencia Peña, Miguel Ángel Rodríguez y la joven Ángela Torres son algunas de las figuras que llegaron a la final de la segunda edición del programa conducido por Marley, que se emitirá mañana por la pantalla de Telefé, desde las 22, y donde diversos artistas se ponen en la piel de reconocidas figuras del universo musical.

Consultado acerca de la dinámica de trabajo en “Tu cara…”, Pinti la compara con la propuesta televisiva de Tinelli y afirma que, “calificar el desempeño de un eximio bailarín del Colón frente a un boxeador que no sabe bailar, sobre quien pesa su carisma, la llegada al pueblo, no es posible para mí. El boxeador con ese mismo carisma podría edificar un orfanato y realizar peleas a beneficio”, puntualiza.

“La tarea de evaluar a personajes -continúa- con posibilidades mediáticas previas o posteriores a su llegada al concurso puede ser graciosa, como sucede si la Mole Moli interpreta un clásico, quien lo sepa hacer, que lo haga”, afirma con decir veloz, característico de sus monólogos teatrales.

El capocómico participó en sketches junto a personajes de las huestes de Tinelli y destaca haber trabajado “de mil amores en las ediciones humorísticas de sus programas, como las presentaciones con Los Raporteros, o cuando hice la escuela donde trabajaba China (Zorrilla) y el turco Naim, pude allí promocionar videos, espectáculos y giras”.

Pinti reconoce que su afecto por el líder de “Showmatch” tiene larga data, ya que “lo conozco como periodista deportivo cuando Marcelo trabajaba con José María Muñoz hace 30 años, lo valoro, ha sido generoso conmigo, era -además- gran amigo de Juanito Belmonte, ya fallecido, por quien yo sentía mucho cariño”.

El cómico ultima los detalles del regreso de su espectáculo “Salsa criolla” para fines de abril o principios de mayo, un recorrido por la historia del país en clave musical que permaneció en cartel en forma ininterrumpida entre 1985 y 1995.

La obra escrita por Pinti comienza con las cavilaciones de la reina española Isabel la Católica, y para el actor resulta fundamental mantener el esquema dramático aunque, “los textos de los monólogos de la entrada y del final tienen relación con lo que vaya pasando, no se pueden escribir con anticipación (Risas), quedan abiertos a la improvisación”.

“Salsa…” conforma un récord en el teatro de habla hispana, con 3000 representaciones, tres millones de espectadores y prestigiosos premios en su haber.

“Quiero que la gente lo vea, hay una generación que hoy tiene cerca de 40 años y quizás llegó a la sala traída por sus padres porque contaba algo sobre historia argentina. Claro que los videos existen, pero a esta altura deben estar hechos mierda, el DVD ya está por morir, así que lo mejor es que vengan”, concluye.

Consultado acerca de la posibilidad de regresar como jurado en una nueva edición del reality que concluye el domingo afirma que, “me encantaría, es un programa muy positivo que promueve la incorporación de valores sin cabida en otras producciones. Sólo espero tener suficiente energía porque ‘Salsa…’ demanda un gran esfuerzo”.

Mientras aguarda la reposición de la famosa pieza, el actor y dramaturgo ya se está preparando para realizar las funciones del unipersonal de su autoría “Pinti recargado” en el teatro El Galpón de Uruguay, los días 28, 29, 30 y 31 de enero.

La final de “Tu cara me suena” se realizará en vivo, y junto a las opiniones de los otros integrantes del jurado, la periodista Elizabeth Vernaci y el actor Miguel Angel Cherutti, pesará el voto de la gente emitido a través de llamadas por celular.

La cantante Laura Esquivel (“Patito feo”) en dupla con el humorista Jey Mammon, el comediante Pichu Straneo (“Sin codificar”), el cantante y director Fernando Dente, son los restantes finalistas que competirán mañana con Peña, Torres y Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Guerra de números, modificaciones e invitados de Andy y Juana Viale para este fin de semana

CEF NOTICIAS

Se entregaron los Martín Fierro de cable, Todos los ganadores !!

CEF NOTICIAS

Alfano incineró a Lusich y Pallares: ” No saben conducir”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario