Tragedia en Cordoba! temporal destrozó parte de la provincia.

13

Llovieron 320 mm, hay 6 muertos, desaparecidos y miles de evacuados, de la Sota pidió intervención del Ejercito.

cordoba4

20 hs

Al menos seis personas murieron en Córdoba como consecuencia del temporal con lluvias torrenciales que afecta desde el sábado la zona de las Sierras Chicas, informó el gobernador José Manuel De la Sota.

“Tenemos constatado en Río Ceballos tres muertos”, manifestó el mandatario, tras lo cual precisó que, en la localidad de La Granja había otros dos cuyo “vehículo ha sido llevado por la correntada” de un arroyo desbordado.

“Totalizaríamos hasta ahora cinco decesos”, precisó, a la vez que destacó que “no” hubo un alerta meteorológico que advirtiera sobre las lluvias, que alcanzaron los 320 milímetros, afirmó, en declaraciones al canal TN.

En tanto que el sábado, un joven de 29 años murió ahogado al caer al cauce del rio San Antonio en Cuesta Blanca, en el valle de Punilla, según informaron fuentes de la policía de Córdoba, la otra víctima es una mujer de 35 años que fue arrastrada por la creciente en Río Ceballos.

En Córdoba capital, algunos barrios se encuentran sin servicio de energía eléctrica y calles anegadas.
Sin embargo, las zonas más afectadas fueron Punilla y Sierras Chicas, donde las fuertes lluvias registradas desde la madrugada provocaron arroyos y ríos desbordados, donde una familia debió ser evacuada en la zona.

En tanto, otros vecinos se auto-evacuaron en la localidad de La Granja, ubicada 50 kilómetros al norte de la capital provincial, donde permanece desaparecida la joven. El río Ascochinga sufrió un desborde al caer 150 milímetros de agua en la zona alta.

Además se registraron inconvenientes en Jesús María donde se encuentran cortados los puentes de la zona urbana y la ruta provincial E-66 que une a esta localidad con Ascochinga, según informó Cadena 3.
También se reportó una persona evacuada en Villa Allende y 12 familias en Mendiolaza, donde el 70 por ciento de las calles se encuentran intransitables.

Las autoridades preveen abrir una de las válvulas compensadoras del Dique La Quebrada, por primera vez en la historia, para evitar una crecida ante el gran aumento del caudal de agua.

La presencia de agua en la calzada de la ruta 9 obligó a la Policía Caminera a interrumpir la circulación en la autovía Norte Carlos Paz y Jesús María y Sur desde La Carbonada y Toledo hasta el ingreso a Río Segundo, por lo cual se desvía el tránsito a la Autopista Córdoba-Rosario.

cordoba

cordoba1

cordoba2 cordoba3  cordoba5 cordoba6 cordoba7 cordoba8 cordoba9 cordoba10 cordoba11 cordoba12 cordoba13 cordoba14 cordoba15 cordoba16 cordoba17 cordoba18 cordoba19 cordoba20 cordoba21 cordoba22