CEF NOTICIAS
Ecología

Un sismo de 3,8 grados Richter sacudió Mendoza

sismo-mendoza

Un temblor de 3,8 grados se sintió con intensidad esta noche en Mendoza. Según informó el Inpres, el epicentro estuvo situado cerca de la zona de Potrerillos.

Precisamente, se sintió a las 21.24 y fue un movimiento corto pero intenso, según se percibió en el Gran Mendoza.

La profundidad fue de 10 kilómetros y por el momento no se han reportados daños o heridos.

El movimiento sísmico obligó a las autoridades a prever posibles derrumbes en Alta Montaña por lo que se pide circular con precaución en la ruta a Chile. “Se evalúa situación general del corredor vial por posibles desprendimientos rocosos”, publicó la cuenta oficial de Twitter del paso internacional Cristo Rendetor.

Cuatro sismos en San Juan

En San Juan cuatro sismo de baja intensidad sacudieron el suelo durante la jornada de hoy. El primer movimiento se registró a las 8.23 y tuvo una magnitud de 2,5 grados, de acuerdo a la información oficial publicada por el Inpres.

El segundo temblor se percibió a las 10.19 en la vecina provincia, con una magnitud de 3 grados. Una réplica de igual magnitud llegó unos minutos después.

Luego del temblor con epicentro en Potrerillos, San Juan volvió a moverse esta noche. El nuevo sismo se registró a las 21.42 y tuvo una magnitud de 3,5 grados.

El último movimiento telúrico tuvo su epicentro a 73 kilómetros al Noreste de la capital sanjuanina y una profundidad de 15 kilómetros.

NOTICIAS RELACIONADAS

ALERTA: Advierten altos niveles de glifosato en la cuenca del Río Paraná

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Un incendio forestal consumió 10 hectáreas de bosque nativo en Neuquén

CEF NOTICIAS

Misteriosa muerte de 20 ballenas en Chile

CEF NOTICIAS

Deja un comentario